domingo, 17 de febrero de 2013

Espejos


El perseguidor sabe muy bien cómo jugar a hallar defectos en los demás simplemente para reforzar su visión general sobre la vida y sentirse bien a costa del dolor ajeno para así no tener que enfrentarse al suyo propio. Básicamente, el mensaje que lanza al mundo es el de “tú estás mal”…
No tiene ningún mérito descubrir los defectos de los otros, sino al contrario: Es una habilidad innata en el ser humano y además solemos hacerlo con bastante frecuencia, todos, sin excepciones y el que no, que me lance la primera piedra cuando me vea. Las personas no solemos ser lo que aparentamos, solemos escondernos bajo muchas máscaras. Algunas, afortunadamente, tras capas y capas de orgullo, arrogancia, enfado, ira, miedo, frialdad o frivolidad, también somos alma, espíritu, luz.
Pero claro, para llegar hasta ahí y actuar desde el ser más auténtico que llevamos dentro, hay que recorrer un camino muy largo. A medida lo que recorremos, aprendemos que la manera más difícil de actuar es descubriendo las cualidades y virtudes más auténticas de las personas que viajan con nosotros. Descubrir toda su riqueza interior, su luz y aún conscientes de sus defectos, amarlas incondicionalmente.
Yo he escogido ese camino, el de descubrir, no lo que soy, sino lo que realmente puedo llegar a ser. Si en ese camino juegas a ser el niño perseguidor que intenta que muerda el anzuelo de “tú estás mal” y me llenas de reproches, te diré que con esa aptitud solo interfieres en mi crecimiento y en el tuyo propio. Sólo conseguirás cavar una fosa entre tu alma y la mía, porque al proyectar en mí algo que en realidad es tuyo, me alejas de ti, y tú te alejas de ti mismo/a  y de tu auténtico interior. Cada vez que me hieres, cada vez que me humillas, solo delatas lo infértil que es tu corazón y mi alma, porque yo soy tú y tú eres yo, porque tu dolor es mi dolor y mi tristeza es la tuya y solo desde la aceptación incondicional, la bondad, la generosidad y el amor, podremos llegar, juntos/as, a lo más auténtico y hermoso de lo que podemos llegar a SER 


Mar, 17 de Febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.